RetoTop10 – Radiosteemit – Algo que compartir.

Nuevamente @radiosteemit nos invita esta semana a compartir algo que nos guste.  Este es el #RetoTop10, te invito a leer más aquí por si te animas a participar.


 

Otra actividad que me gusta mucho es el cuidado de mis plantas, tengo un pequeño jardín que poco a poco se ha ido llenando de verdor y frescor, especies de distintos tipos comparten espacio y a través del ensayo y error,  he ido aprendiendo cómo cuidarlas, qué les gusta y qué no,  y cómo reproducirlas.

 

Hace un tiempo compré una Rosa del Desierto, su nombre científico es Adenium Obesum, la hemos cuidado conforme hemos leído que debíamos hacerlo, muy poca agua y mucho sol; ella fue recorriendo diferentes lugares de la casa hasta que encontramos el sitio donde se sintió cómoda y comenzó a darnos evidencia de que echaría flores.
La expectativa era grande porque una vez tuvo el intento de florecer y no se le dieron las rosas, pero esta vez si lo hizo, comenzó a finales del mes de diciembre y se mantuvieron como por dos semanas más.  La planta parece un bonsái, su tronco se va engrosando paulatinamente, les coloco una aquí tomada de internet ya que la mía está joven y aún no tiene el tallo tan grueso.

fuente

 

Es mi intención aprender más de ellas a ver si logro reproducirlas, vi en el vivero unas recién nacidas y se ven muy curiosas con ese tallo grueso y la punta fina ya desde que están pequeñas.


 
Esta fotografía sí corresponde a la mía, observen el color tan hermoso de la flor, poco a poco fue abriendo las restantes hasta formársele como una especie de corona.
 

Su cuidado es relativamente fácil, requiere un sustrato que permita bien el drenaje, porque si se almacena agua en el recipiente puede hacer que la planta se pudra ya que ella conserva suficiente agua en el tallo, lo que hay que hacer entonces es estar pendiente de que no pierda nutrientes el suelo, que el riego sea espaciado y revisarla constantemente ya que fácilmente le caen las moscas blancas y pulgones, en cuyo caso habría que despegar la hoja donde se han alojado estos insectos.

 

Aún no sé cómo obtener semillas de la misma, pero todo a su debido momento, por ahora seguir disfrutando de su escultural tallo y hermoso verde de sus hojas, ya las flores cayeron.

Las fotografías son propias tomadas por @panchocroquer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *