RetoTop10 – Algo que compartir – Mi afición

Esta semana el #RetoTop10 nos sorprende al cambiarnos el giro de nuestras propuestas y pasamos de la música a algo que podamos compartir.

 

La propuesta del nuevo #RetoTop10 es desarrollar una publicación con alguna actividad, hobby o cualquier cosa que te parezca puedes mostrar a la comunidad.

Te invito a leer el post de invitación aquí


 

Como algunos ya saben además de la docencia me inicié en el estudio del dibujo y la pintura, algo que me atrae muchísimo porque además de recrearnos y enseñarnos nos deja una atmósfera de paz y tranquilidad, paradógicamente y en mi caso, debo  tener esos mismos elementos para poder hacerlo.
Me inicié en esta actividad hace doce años una vez jubilada de mi trabajo de aula, entonces me inscribí en una escuela de arte aquí en el estado, lo que contribuyó a que descubriera que tenía este potencial que ha dado muchas satisfacciones a mi vida.

He dibujado rostros:


Retrato para mi nieta

 


He pintado en óleo:


Cesta de cacao año 2010


La Tregua, 2011

Desde el Jardín, 2016

También me inicié por cuenta propia en la  acuarela, una técnica más complicada pero que me gusta mucho.

Frida, 2016

Rosa, 2016

 


El desarrollo de este arte me ha dado grandes satisfacciones, la obtención de premios y  conocer personas que realizan la misma labor, dentro y fuera del estado,  lo que significa la oportunidad de ampliar horizontes, aprender, compartir y ver la evolución de cada uno de ellos.


Con el artista plástico José Castillo al momento de recibir mi Premio Único en los 51 años de la Escuela de Artes Plásticas Juan Lovera. (detrás mi obra Trío de Rosas.

Esta es una síntesis de mi trabajo, en los últimos años, por diversas razones, bajé notablemente mi producción.  En los actuales momentos me encuentro retomando el dibujo y la pintura con la esperanza de volver a impulsar la misma y conquistar esos momentos de magia, abstracción y disfrute que se tienen con esta actividad.

Les dejo un cuadro no finalizado, unas calas, estoy haciendo los últimos retoques.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *