Reto12votos Semana 22 – Infidelidad- La mayor tontería

Cada semana un grupo de usuarios,  se integra al #Reto12Votos para desarrollar una temática diferente, en esta oportunidad corresponde al tema LA INFIDELIDAD, un punto engorroso que seguramente dará  mucho de qué escribir y comentar.   Si deseas unirte a la propuesta te invito a leer más aquí.  En el mismo @avellana nos da las indicaciones para elaborar el post.

 

Creo ser la persona de mayor edad dentro del club 12, así que escribiré desde el punto de vista de quien ha vivido, visto, oído y leído casos relacionados con esta temática, pero entendiendo que es un tema muy delicado y que cada situación es particular por lo que no pueden hacerse generalizaciones, por lo que solo haré algunas reflexiones al respecto.

 

Dejo también de entrada  siguiente premisa “entre marido y mujer nadie se debe meter”.

He conocido muchas parejas que llegan a la vejez acompañados y haciendo gala de que han tenido altibajos pero han superado los problemas y hasta podrían decir que son la “pareja perfecta”, también he visto matrimonios que llegan a la vejez, juntos pero no revueltos,(como se dice por estos lados) eso quiere decir que aunque comparten un techo, duermen en cuartos separados, con poco o ningún trato entre sí, y a veces,  con los hijos como intermediarios.

fuente

He sabido de  muchos casos de hombres mayores que viven solos o con algún familiar, porque en su vida no concretaron ninguna relación estable, también he visto los que tuvieron muchos hogares, engendraron hijos en cada uno de ellos, las distintas esposas sabían cada una de la vida de la otra, y luego ellos murieron como “verdaderos machos” y son el orgullo de todos sus hijos, quienes cada año se reúnen, con franelas timbradas con la foto del peculiar padre, celebran el patrimonio cultural recibido y repiten el ejemplo con endiosamiento del adalid, y siembran el estandarte con el apellido famoso.

Digamos que este paseo en la máquina del tiempo,  es una aproximación al futuro de cada uno y que dependiendo de la vida que se den en el presente, podrán gozar después  una vida agradable y en compañía amigable o la soledad obligatoria cuando no han podido cristalizar una unión perdurable. Por supuesto, que también están los casos donde la soledad es procurada con ahínco por el individuo, que con su proceder inaguantable, no consigue quien acepte sus mañas y viva con él; están  aquellos que sufrieron  la pérdida física del compañero,  o aquel que así lo decidió  al considerar que está mejor consigo mismo que con terceros.  “De todo hay en la Viña del señor”.

Todos sabemos el significado de  la infidelidad, pero quizá no todos sepan los daños colaterales que ocasiona y las consecuencias que origina esa desleal práctica.  Esto se refiere tanto a hombres como mujeres, dicen que quien no toma consejos no llega a viejo.
La infidelidad provoca un dolor profundo, se genera desconfianza y es el camino más seguro al desamor.  Es algo que puede llegar a perdonarse, pero eso no significa que no quede una fisura en la relación, que invariablemente va a recordar la mala experie
ncia y si la persona vuelve a caer en el mismo error, los resultados son desastrosos.

Por todo lo anterior me atrevo a dejarle los siguientes consejos:

  • Si usted tiene una pareja estable,  con hijos, se siente bien con ella, comparten películas, música, aficiones, se divierten y han superado malos momentos, no cometa la tontería  de tener una aventura.

 

  • Si usted tuvo una aventura y su pareja le perdonó y está tratando de recuperar la estabilidad, que en un momento tuvo, no cometa la tontería de caer de nuevo en otra aventura.

 

  • Si usted tiene una pareja y se dio cuenta de que no se aman, no pasan buenos momentos juntos, son más las desavenencias que los acuerdos, no disfrutan ni siquiera una buena película juntos, dígaselo y resuelvan la situación de manera amigable.  No cometa la tontería de tener una aventura para provocar el rompimiento.

 

  • Si usted es amiga de una pareja y ve a alguno de ellos con otra persona en actitud comprometedora, no cometa la tontería de ir con el chisme al contrario, déjelos que ellos resuelvan su problema, porque recuerde: “entre marido y mujer nadie se debe meter”.

 

  • Si su amiga le pide que la acompañe porque le han avisado que su compañero está con otra en equis sitio, no cometa la tontería de avivar la rabia, invítela mejor a recapacitar y a esperar, antes de hacer el ridículo.  Esas escenas son muy feas e innecesarias.

 

  • No inmiscuya a sus hijos en este tipo de inconvenientes,  resuelvan sus problemas sin que estos se enteren de algo  para lo cual no tienen la madurez necesaria para  afrontarlo, y que seguramente ustedes como adultos solucionarán en algún momento, pero ellos quedarán con la imagen distorsionada de alguno de los dos.

 

La infidelidad es una tontería que se paga con creces, no vale la pena echar por la borda la felicidad por unos momentos que se vuelven malditos por las consecuencias que acarrean.

 

Que la lealtad esté siempre en tu vida, tu comentario es valioso para mí.


Imagen principal: logotipo del #Reto12Votos

el pensador

jarrón roto

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *