Curiosidades de mis sueños

fuente

No estoy muy clara con respecto a lo que ocurre conmigo mientras duermo, pero me llama la atención la naturaleza de algunos sueños que me resultan sorprendentes. 

Tengo lugares conocidos solo en sueños, voy una y otra vez a ese mismo sitio y al llegar reconozco el camino y sé que he estado ahí antes y me adapto a lo que esté pasando en ese momento.  Hay otros sueños más enigmáticos, como por ejemplo el de  una casa repleta de libros viejos,  detrás de esos libros está un hombre muerto del que solamente yo sé, la gente llega al lugar y yo trato de que no permanezcan mucho allí para que no descubran mi secreto.

He soñado en repetidas oportunidades con mi abuela, sueño que resucitó y todos estamos conscientes de eso, ella no habla solo se mueve de un lugar a otro sin participar.  Generalmente esto no me ocasiona mayor  preocupación, son solo sueños, aunque algunos sean bastante misteriosos.

fuente

Quiero contarles dos experiencias en particular:

Hace un tiempo soñé que entraba con una amiga a una inmensa sala donde estaban pasando unos videos de arte, ambas estábamos entusiasmadas mirando los mismos y de repente los quitaron para pasar unos partidos de fútbol; unos hombres sentados en el suelo los veían y yo le comenté a mi amiga que eso era un “saboteo”, entonces el hombre sentado en el piso me corrigió  en voz alta y un tono altanero me dijo: “SA BO TA JE”.

Ese día al levantarme recordaba el sueño con claridad y fui a buscar información acerca de cuál era la palabra correcta, hasta ese momento yo había usado “saboteo” pero  aprendí a través de un sueño que la palabra que debía utilizar era “sabotaje”.  El hombre que me corrigió tenía razón.

Anoche tuve un sueño que he recordado a lo largo del día en varias oportunidades y es el que da origen a esta publicación.

Iba por un camino de esos que solo conozco he visto en sueños y vi a lo lejos un lugar color ladrillo, que me pareció estaba mejor que el camino lleno de tierra por donde andaba.  En una esquina estaba sentada una mujer mayor que me dijo: “Allí están las personas que les gusta dormir bocarriba”.  Yo seguí caminando, no entendí mucho a qué se refería, solo pensé que a mí me gusta dormir de lado, al llegar, todo lo que se veía de ladrillos eran tumbas, muchas de ellas deterioradas, y con un poco de desorden, en ese momento comprendí que las personas que les gusta dormir bocarriba son los muertos que estaban enterrados allí.

Me sorprendió la imagen usada por la mujer y no sé qué significado tendrá.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *