#Reto12Votos Semana 21 – Las Suegras

Este reto cada vez se vuelve más complicado, imaginen el tema que seleccionaron para esta semana: “Las Suegras” , las metiches, las “salías”, las criticonas, las mandonas y más.

Ser suegra no es fácil, primero porque ya la fama está instalada desde el comienzo, tratar de desmontar esa creencia que tiene bases sólidas y bien fundamentadas, (porque hay suegras de suegras, que se han visto casos), es cosa de locos, lo mejor es vivir la experiencia  y disfrutar lo que salga.

Yo creo que soy buena suegra, porque si no lo fuera hace mucho tiempo que estarían mis dos hijos políticos muy lejos de mí con sus respectivas familia, pero no, en esta comunidad-hogar que mantenemos, donde participamos y soportamos día tras día este “modelo-proceso-locura” venezolano,   si no nos ayudamos, no sobrevivimos y lo hemos hecho gracias a eso que somos: un bloque unido e indisoluble atípico e inédito.

Yo tuve cuatro hijos, dos hembras y dos varones, más mi yerno y nuera suman entonces en total seis hijos.

El yerno es el esposo de mi hija @lilianajimenez,  siempre está pendiente de mí, soy la persona con la que busca iniciar el carnaval (costumbre de echar agua) y cuanta idea se le ocurre de cómo embromar a la gente la ensaya conmigo primero, siempre carga un juego de palabras para hacerme caer, con frecuencia caigo.

Les coloco un ejemplo: la nuera sacó no sé de dónde un juego que consiste en que cada vez que ven un escarabajo volkswagen, se dan un lepe en la frente, no importa el sitio donde estén, de esto han salido buenas anécdotas y motivos de risas.  Ayer por ejemplo, mi yerno me llevó a visitar a una amiga y de regreso cuando estamos abriendo la puerta de mi casa, él me dice: “suegra,  mira quien viene ahí” y cuando volteo veo un vehículo de estos, que está pasando por el frente de la casa, imaginen  el resultado.

Cada vez que necesito algo sé que puedo contar con él, porque aunque a veces ponga cara de pocos amigos y yo no sepa si está de buen humor o no, siempre termina prestándome la ayuda requerida.  Es un buen muchacho y lo principal es que es el mejor esposo que mi hija pudo escoger, buen padre, buen hijo, cariñoso, y colaborador en la casa.

Mi nuera @ydelitza, no me alcanzarían las palabras para agradecer y exaltar la calidad humana que tiene y el tipo de persona que es.  Siempre amable, cordial, diligente, solidaria, amiga, buena hija, ocurrente, alegre y con un don especial para atender a los niños que la hacen una persona querida por todos aquí.

Creo que ser suegra es un privilegio, porque es la oportunidad que tenemos de ver nuestro corazón y asumirnos como ayuda y no como estorbo en una relación.

El respeto es el valor fundamental que debe primar aquí, aunque son nuestros hijos, una vez que ellos forman una familia nos toca dejarlos ir, y aunque compartamos el mismo espacio físico, es importante respetarles su espacio, su tiempo, sus horarios, su vida, porque ya crecieron.  Nos toca tomar distancia y participar cuando nos lo pidan y dar una mano si los vemos complicados pero nunca como una imposición.

La camaradería, las risas, el buen trato, la solidaridad y la ayuda mutua son importantes en este proceso.  ¡Qué vivan las suegras!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *