#Reto12Votos Semana 20 – Propósito

Cuántos propósitos nos hemos hecho y al final al hacer el respectivo balance nos damos cuenta de que no todos los cumplimos, inclusive algunos hasta los olvidamos y comenzamos de nuevo a crearnos otros.

Esta fecha es propicia para ello y lo es más porque el #Reto12Votos nos invita a escribirlos en su semana 20, lo que será muy acertado porque al quedar plasmados allí nos permitirá hacer una mejor evaluación de los mismos. Tú también puedes contarnos cuáles son tus proyectos, te invito a leer el siguiente link, una fabulosa comunidad se está creando en torno a estas propuestas semanales, hay premios y mucho aprendizaje.

 

Propósitos

1) La familia es mi prioridad, siempre planificamos proyectos en conjunto, por lo que mi primer propósito es mantener la cordialidad, las conversas, el intercambio, los viajes, cumpleaños y celebraciones, porque gracias a ello podemos darnos un respiro, recargar las pilas y seguir juntos en este camino que llamamos vida.

Esto tiene que ver tanto con el grupo de hijos y nietos como con el resto que están en otros estados.  Es importante mantener el contacto, ya que es lo primero que echamos de menos cuando las circunstancias nos obligan a distanciarnos, por ello, quienes estamos relativamente cerca nos encontraremos en algún momento del año para el debido “reencuentro”, esto ya está en planificación.

2)Desde hace tiempo he ido creando un pequeño jardín, este año con la sólida ayuda de mi pareja hemos logrado diseñar un jardín  aún mayor y hemos ganado espacios que estaban inútiles, ahora están bordeados de plantas.  Estas actividades de sacar retoños, resembrar, reproducir, cosechar, ir al vivero, abonar, regar cada día,  me resulta muy relajante y es mi propósito seguir con este proyecto y disfrutar también de regalar plantas a mis amistades.


Esta es una Rosa del Desierto, que estamos cuidando mi hijo y yo y nos está regalando en este momento sus primeras flores, es un espectáculo, la fotografía me pertenece

3)Como ya les he contado antes, también me dedico a pintar en óleo y acuarela.  Esta última requiere un tipo de papel especial que dejó de existir por estos lados, de igual manera los lienzos para el óleo se pusieron inaccesibles, eso ha hecho que haya disminuido la frecuencia de esta afición que me apasiona.  Sin embargo, es mi propósito retomar esta actividad, en estos momentos estoy experimentando con la pintura en la pared, apenas estoy iniciando unos proyectos, mientras muevo mis energías para mandar a hacer unos lienzos y retomar con fuerza esta actividad.


Una acuarela de las rosas que tanto me gustan, la fotografía me pertenece

4)Hacer actividades diversas que resulten interesantes para mis nietos es otro de mis proyectos, hasta ahora hemos pintado piedras, haciendo mariquitas,  ranas para el jardín o cualquier otra representación;  ellos disfrutan mucho esos momentos por eso es uno de mis propósitos mantener con ellos ese intercambio creativo que nos ayuda a todos, porque es una forma de desarrollarles la creatividad y pasar un buen momento.


Aquí mi nieta experimentando con los materiales de acuarela, bajo mi supervisión. La imagen me pertenece.

5) Tambien es importante mi propio proceso creativo por lo que mi propósito No. 5 es continuar mi trabajo en Steemit y seguir participando en el #Reto12Votos, con el equipo de Radiosteemit, donde me he sentido muy motivada.

Estar en esta plataforma significa leer, escribir e interactuar con personas que tienen mucho que decir y que constituyen aportes para mi propio proceso de crecimiento que no termina nunca, porque la formación debe ser permanente.

Son muchas las veces que he escrito acerca de las bondades de esta red que acerca a personas de distintas latitudes, por lo que es mi propósito seguir acompañándolos en este nuevo año.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este enlace observa el ejemplo y participa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *