Como cada semana el #Club12, Radiosteemit, y el Reto12Votos nos invitan a publicar un post con alguna sugerencia siempre diferente y entretenida, en esta oportunidad corresponde a compartir nuestra proyección en Steemit. ¿Te gusta la idea? Entonces da clic aquí y únete al reto. La ventaja mayor que encontrarás aquí es que con seguridad serás leído por la comunidad y ese es fundamental para quienes producimos contenido: conseguir asiduos lectores.
Debo aclarar que este tema no es nuevo para mí, son muchas las veces que he comentado lo que esta red significó en mi vida y recientemente, el 29 de noviembre para ser específica, al cumplir mi primer año en Steemit, hice nuevamente ese recorrido.
¡Aquí voy por más!
Mis inicios
Un día me puse a buscar qué hacer por internet y las incursiones que hice en algunos sitios me parecieron incómodas y nefastas para mi salud mental, pero seguí indagando y de pronto alguien, (ojalá pudiera recordar quién) escribió en un comentario en Youtube, algo más o menos así: “¿quieres ganar dinero, escribiendo y leyendo posts? Entonces acércate a Steemit? Ese mismo día me inscribí y comencé a leer distintas publicaciones y vi que había muchos venezolanos que afirmaban estar en mejores condiciones gracias a la red. Eso era lo que andaba buscando, fue amor a primera vista.
Aciertos
Ocupé la mente en algo más positivo, siempre buscando un tema, una idea, tomando fotografías o pintando.
Incorporé a mi familia cercana y algunos amigos a esta red.
Bajó el estrés de la convivencia por mantenernos en una idea que nos gustaba a todos.
Descubrir fortalezas en mis hijos en diseño, dibujo, creatividad, entre otras.
Conocí otros lugares y culturas a partir de las vivencias de otros usuarios.
He conocido gente de gran peso en conocimiento, cultura, educación y calidad humana que es a la larga el valor más importante con el que contamos.
Expectativas
Todos conocemos la caída abrupta que ha tenido la plataforma, mucha gente se ha ido y las cosas no se ven muy claras, el Steem como moneda tiene un gran futuro no así Steemit para quienes vaticinan cambios negativos.
Yo no lo veo así, el hecho de que hayan surgido otras iniciativas que imitan el funcionamiento de esta, me habla de que sí puede haber un replanteamiento de la plataforma que la vuelva sólida, puesto que tiene una criptomoneda sustentable y conocida.
Efecto
He visto el crecimiento en escritura y redacción de muchísima gente y eso es valioso.
Mi proyección
Mi aporte para esta red es el trabajo creador, seguir aprendiendo y aplicando lo obtenido a través de cursos, retos, concursos y el compartir diario que se propicia por aquí.
No perderme de vista a mí misma, porque una de las enseñanzas más importantes ha sido a nivel interior.
Evitar decepcionarme cuando las cosas no marchan como espero porque así es la vida, hay subidas y bajadas y de todas se obtiene algo.
Cada día es distinto y están llenos de regalos, me encanta al final del mismo hacer el balance de todo lo que he experimentado, igual me ocurre con Steemit, el darme cuenta de que nunca he escrito todo, que cada texto se reescribe a sí mismo igual que mi propia existencia es muy valioso para mí.