Reto12votos – Semana 16 – Mi Proyección en Steemit

 

Como cada semana el #Club12, Radiosteemit,  y el Reto12Votos nos invitan a publicar un post con alguna sugerencia siempre diferente y entretenida, en esta oportunidad corresponde a compartir nuestra proyección en Steemit.  ¿Te gusta la idea? Entonces da clic aquí y únete al reto.  La ventaja mayor que encontrarás aquí es que con seguridad serás leído por la comunidad y ese es fundamental para quienes producimos contenido: conseguir asiduos lectores.

Debo aclarar que este tema no es nuevo para mí, son muchas las veces que he comentado lo que esta red significó en mi vida y recientemente, el 29 de noviembre para ser específica, al cumplir mi primer año en Steemit, hice nuevamente ese recorrido.

 

¡Aquí voy por más!

Yo entré a Steemit para mejorar mi economía, no hubo ninguna otra razón.  Creo que cada uno debe buscar la manera de tener un mejor presente y porvenir, no hay nada de malo en eso.  Soy de las personas que no aprendió a vender ni una aguja, simplemente el comercio no es lo mío.  No aprendí a vender, ni a cobrar, pasé la mayor parte de mi vida devengando un salario de quince y último que cada vez se fue devaluando más.

Mis inicios

 

Un día me puse a buscar qué hacer por internet y las incursiones que hice en algunos sitios me parecieron incómodas y nefastas para mi salud mental, pero seguí indagando y de pronto alguien, (ojalá pudiera recordar quién) escribió en un comentario en Youtube,  algo más o menos así: “¿quieres ganar dinero, escribiendo y leyendo posts? Entonces acércate a Steemit?  Ese mismo día me inscribí y comencé a leer distintas publicaciones y vi que había muchos venezolanos que afirmaban estar en mejores condiciones gracias a la red.  Eso era lo que andaba buscando, fue amor a primera vista.

Fuente

El día que llegó la contraseña hice mi primera publicación, entré de una vez escribiendo y chocando con distintas piedras, pero muy emocionada porque estaba en lo mío.  Mi filosofía en la vida es que soy aprendiz permanente, nunca me las sé todas, cada día aprendo algo nuevo y así ha sido mi transitar aquí.  Leyendo  posts descubrí tutoriales con códigos y recomendaciones que fui aplicando, tipo ensayo y error.  Me quedaban siempre las “instalaciones por fuera” y no entendía por qué, pero como invité también a participar a mis hijos, ellos me iban haciendo recomendaciones y sugerencias, mientras aprendíamos todos juntos.

 

Cada voto que recibía  era una fiesta; un 0,12 que obtuve una vez lo vi como algo magnífico, mi ignorancia sobre criptomonedas era garrafal, no es que me sienta muy ducha en eso aún, pero voy en el camino de aprendizaje.  Cuando cambié mis primeros sbd, los repartí a los míos y luego nos fuimos a comer pizza, aún guardo en mi memoria la fotografía del momento.  Seguí publicando y recibí buenas recompensas del equipo de @cervantes, entonces mi euforia no tenía límites; estaba en el camino correcto.  El tiempo se me iba escribiendo, el post del día y ya tenía en mente lo que iría a hacer el día siguiente.

Aciertos

Ocupé la mente en algo más positivo, siempre buscando un tema, una idea, tomando fotografías o pintando.

Incorporé a mi familia cercana y algunos amigos a esta red.

Bajó el estrés de la convivencia por mantenernos en una idea que nos gustaba a todos.

Descubrir fortalezas en mis hijos en diseño, dibujo, creatividad, entre otras.

Conocí otros lugares y culturas a partir de las vivencias de otros usuarios.

He conocido gente de gran peso  en conocimiento, cultura, educación y calidad humana que es a la larga el valor más importante con el que contamos.

Expectativas

Todos conocemos la caída abrupta que ha tenido la plataforma, mucha gente se ha ido y las cosas no se ven muy claras, el Steem como moneda tiene un gran  futuro no así Steemit para quienes vaticinan cambios negativos.

Yo no lo veo así, el hecho de que hayan surgido otras iniciativas que imitan el funcionamiento de esta,  me habla de que sí puede haber un replanteamiento de la plataforma que la vuelva sólida, puesto que tiene una criptomoneda sustentable y conocida.

Fuente

Efecto

No hay palabra más completa, que diga más que GRACIAS para expresar mi sentir por lo que he adquirido en este tiempo que se traducen en aprendizajes por todo lo que he visto y leído aquí. Steemit te brinda la oportunidad de conocerte y conocer a los demás en sus virtudes y carencias.

 

Una enseñanza para los que ingresan es no perderse a sí mismos.  Yo he visto gente crecer y una vez que se sienten en confort comenzar a escribir basura porque saben que igual van a obtener buena recompensa, eso no habla mal de Steemit sino del individuo.

 

He visto gente despotricar por ver otros platos llenos sin darse cuenta que el suyo está full de buen contenido y quejarse entonces por no recibir lo que desea. Son muchos los errores que hemos cometido pero son más los aprendizajes obtenidos.

He visto el crecimiento en escritura y redacción de muchísima gente y eso es valioso.

Mi proyección

Mi aporte para esta red es el trabajo creador, seguir aprendiendo y aplicando lo obtenido a través de cursos, retos, concursos y el compartir diario que se propicia por aquí.

No perderme de vista a mí misma, porque una de las enseñanzas más importantes ha sido a nivel interior.

Evitar decepcionarme cuando las cosas no marchan como espero porque así es la vida, hay subidas y bajadas y de todas se obtiene algo.

Cada día es distinto y están llenos de regalos, me encanta al final del mismo hacer el balance de todo lo que he experimentado, igual me ocurre con Steemit, el darme cuenta de que nunca he escrito todo, que cada texto se reescribe a sí mismo igual que mi propia existencia es muy valioso para mí.

Cuánto queda aún por leer, cuánta música por escuchar, cuántos artistas plásticos, poetas, historiadores, escritores que aún no han presentado sus obras aquí es un potencial inmenso y a mí me gustaría estar allí para aportar también mi granito de arena en lo que pueda.

 


Imagen principal

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *