Esos Regalos Diarios

Todos los días hay algo nuevo que agradecer.  Hoy quiero compartir  un momento mágico de esos que solo se presentan, no los planificas, sino que surgen para mostrarte que la vida es un hermoso regalo.

 

Esta mañana mientras acomodaba algunas plantas, observé que uno de mis nietos (6 años) ensayaba con la niña vecina,  un poco mayor que él, una canción que han estado practicando en la Orquesta Alma Llanera en la cual los dos son participantes.

Se trata de Maravillosa de Freddy León, la cual puedes escuchar aquí.

Ella en su patio y él en el nuestro, le busqué una silla al niño para que estuviera más cómodo y pude escuchar en primera fila, la ejercitación y ensayo de la pieza.  Fue un hermoso momento, ver la precisión de la niña en la ejecución del instrumento, y el interés del niño en aprender cada una de las pisadas correspondientes.  Pasado un breve tiempo ya estaban ambos de acuerdo, mientras él tarareaba la compleja melodía.

 

Luego él buscó las maracas, que es el instrumento que toca en la orquesta, y la acompañó mientras ella ejecutaba Venezuela, otra hermosa pieza que forma parte del repertorio que ambos conocen por su trabajo en el Sistema. Son dos niños cuyo talento innato les proporciona agradables momentos de aprendizaje, y también a quienes tienen la suerte de escucharlos.

 

La felicidad está en el disfrute de todo eso que llega a nosotros para alegrar el alma.

Las imágenes fueron tomadas de la página del facebook  de El Sistema Apure, corresponden a las presentaciones recientes de la Orquesta Alma Llanera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *