#Reto12votos Semana 11- Ideas para mejorar el mundo/ Invita amigos a unirse

Fuente

Desde hace algún tiempo un grupo de amigos han conformado un gran equipo de lectores y escritores.  Cada semana surge un nuevo tema que nos invita a crear y conocer el contenido que cada uno desarrolla en torno al mismo.  La idea es mantener una comunidad activa que lee y comenta las distintas publicaciones.  Te invito a unirte, puedes informarte más aquí: club12, reto12votos, y RadioSteemit


Ideas para mejorar el mundo

Fuente

La convicción de que cada uno de nosotros puede hacer algo para mejorar el mundo ya es un avance.  Definitivamente, el mundo no está nada bien.

Problemas ambientales, que incluyen la extinción de especies y  calentamiento global, con las consecuencias que se derivan de ello.  Guerras, hambrunas, desigualdades sociales, enfermedades sin cura, son algunos de los urgentes asuntos que nos preocupan sobre todo porque estamos dejándole a las generaciones futuras una sociedad dañada.

 

 

Fuente


Llama la atención que el hombre haya intentado conocer otros plantetas, con ánimo de habitarlos, sin primero solucionar los problemas que ha creado en el que vive.

En mi caso al pensar en ideas para mejorar el mundo, no puedo evitar caer en mis tema habituales como son el lenguaje, la comunicación y la educación.  Sin estos pilares es imposible desarrollar cualquier plan que se piense como viable.

Aunque es común escuchar a la gente decir que loro viejo no aprende a hablar, no estoy de acuerdo con ese dicho, porque le quita a la persona su cualidad innata de aprendizaje permanente.  Pienso que estamos aún a tiempo para crear condiciones de vida idóneas en el planeta.

Para ello se requiere valorar la comunicación como medio de intercambio ideal.

Resulta alarmante el tono agresivo que la mayoría de las personas usan para relacionarse entre sí, en el hogar, en el trabajo y en las relaciones sociales.

Mejorar la manera de comunicarse, privilegiando la asertividad en las relaciones interpersonales. 

Fuente

Relacionarse con los niños siempre de manera amable y comenzar a educarlos desde las primeras etapas, con énfasis en el trato a los animales, ubicación de los desperdicios, cuidado de las plantas, respeto a los demás, entre otros, los hará adultos responsables y respetuosos.

Pienso que en la medida en que la gentileza se vuelva una manera de ser colectiva los problemas humanos irán solucionándose paulatinamente y el planeta sentirá el beneficio del buen trato.

Todo se reduce a tres aspectos: Comunicación, Educación y Lenguaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *