El título será, #Reto Top10 @RadioSteemit – Casi te envidio-Andy Montañez

Es la primera vez que participo en este reto de Radiosteemit, que ya va por la semana número 10, puedes leer más y también participar siguiendo las reglas aquí.


 

La música ejerce en nosotros una influencia, una especie de magia, nos cambia el ánimo de manera positiva o negativa.  Algunas las relacionamos con momentos vividos y puede generarnos nostalgia, deseos de volver a escucharla y hasta de repetir la experiencia.

 

Otras por el contrario pueden traernos malos recuerdos y evitamos oírlas porque pueden descomponernos o en el mejor de los casos, mostrarnos que ningún tiempo pasado fue mejor que el mismo presente que estamos viviendo.

 

La salsa no es precisamente el género que más me gusta, sin embargo, hay algunas que cuando la escucho me evocan bailes o fiestas familiares donde las escuché muchas veces.  Épocas donde la radio ocupaba un espacio en nuestras vidas y por tanto de tanto repetirlas se nos hacían casi obligatorias.

 

Hay una en particular que desde que la escuché por primera vez me cautivó, creo que su letra describe bien ese sentimiento de revanchismo  cuando  nos sentimos afectados por una situación específica.  Los tiempos pasaron, la canción quedó atrás y perdió para mí todo tipo de vigencia, pero la música e interpretación sigue gustándome y cuando la escucho la tarareo con agrado.

 

Se trata de Casi te Envidio, interpretada por Andy Montañez. cantautor de salsa, nacido en Puerto Rico el 7 de mayor de 1942.

 

 

Te invito a escucharla y dejar tu opinión.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *