Concurso de cuentos #fotocuento – Semana 9: Detrás del cristal.

Una niña de tres años cree que puede volar a través de un telescopio, su madre la corrige y ahora ella quiere mirar las estrellas, su imaginación activa no se detiene un segundo. La mujer que día tras día se sienta al frente de su casa, cree que el mundo es eso: un transitar de bicicletas, motos, vehículos y gente gris, que transita diariamente de un lado a otro.  Cualquier atisbo de ingenio es una ilusión absurda: una búsqueda infructuosa.

En otra parte una joven espera que la lluvia pase y deje de inundar su historia para ver si puede ir a pasar unos días con su madre, como todos los años. Su mundo es trabajar, criar a sus hijos; trabajar, atender al marido; trabajar y  hacer los oficios. Añora cada año el breve período de vacaciones para irse a sus principios, al regazo, al calor materno y reconfortante que recarga su ánimo, siempre necesitado de terruño, de lo que ofrece paz, de lo que arropa y sosiega, de lo propio.

Una gente se angustia porque uno de los suyos se fue a otro país y no se sabe nada de él, las redes se atiborran de mensajes sin respuestas, hasta que el clamor aburra, y todo siga igual.  Otros envían las fotos de los buenos momentos ocultan tras sus lentes las ojeras del mal tiempo.

Todo gira, todo sigue. Mientras tanto Marcela, se ha quedado pegada al vidrio,  ve las gotas caer, añora lo no vivido, no entiende si la mirada empañada es por el cristal o por sus lágrimas. Su vida se construye de  retazos que lee o ve por los medios, ella no es la que es, la que está detrás de la pantalla.  Ella es la que se maquilla y se  inventa en fotos retocadas, es su prototipo, su diseño, su creación exótica, desde allí ve la vida de los otros y la juzga.

Sola frente a la máquina intenta redactar un texto para su cuadro común, para su ventana recurrente, para su tapiz de árboles casi secos que recuerdan que es fácil perderse, pero que  se puede estar allí y dejar que sea el cristal quien llore  por ella y por lo que quiso ser y no fue, “todo es del color del cristal con que se mire” y este puede ser gris, pero por algún lugar siempre sale el amarillo refulgente.

 

Cada semana la amiga @rahesi nos invita a su concurso de Fotocuento, una iniciativa que cada vez cuenta con más participantes. Esta es mi participación.  Te invito a que leas aquí su propuesta para que te sumes, te va a gustar.

https://steemit.com/steempress/@rahesi/fotocuentoconcursodecuentosfotocuentoganadores-semana8ypresentacin-semana9-pq2x6dysub

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *